Més sobre el boicot a la Rosa Díez

Opinions per a reflexionar:

Rectores y estudiantes defienden el derecho a expresarse en la universidad (aquí, en el format de diari en paper, surto també com a portaveu d'EPA defensant la llibertat d'expressió i no apostant pels Mossos)
  • Reproducció de la nota del Deganat de Ciències Polítiques i Sociologia feta pública el 8 de març
  • A destacar: "Tanmateix, aquest deganat creu que seria un error voler veure en aquests darrers incidents l'expressió d'un clima de violència intern i creixent. La veritat és tota una altra: a la Facultat fa mesos que es treballa amb serenitat i rigor i que compta, com fa molts anys que no es produïa, amb una participació activa i propositiva dels estudiants en la seva gestió." 
  • Crónica de los avances del fascismo en Cataluña: la agresión a Rosa Díez y UPyD en la UAB (5-3-10)

  • Díez pide a Montilla que inicie acciones legales / Envía pruebas de su agresión en la UAB
    La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha remitido cartas al presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, al consejero de Interior, Joan Saura, a la rectora de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Ana Ripoll, y al decano de la Facultad de Ciencias Políticas, Salvador Cardús, para pedirles que inicien acciones legales por el ataque que sufrió la pasada semana cuando se disponía a pronunciar una conferencia en la Autónoma de Barcelona.
    El pasado viernes, decenas de estudiantes independentistas intentaron boicotear la charla de la portavoz de UPyD, a la que recibieron con insultos y agresiones. Díez ha adjuntado a las misivas documentación que «acredita los hechos y facilita la identificación de los autores».
    Ajuicio de Rosa Díez, el boicot
    que sufrió en la UAB vulnera «claramente» los derechos recogidos en la Constitución a la dignidad de la persona, integridad física, libertad ideológica y libertad de expresión y de opinión.
    La diputada de UPyD agradeció ayer a José Bono que «haya cumplido con corrección máxima» como presidente del Congreso enviando un escrito al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, para que esclarezca unos hechos que, a su juicio, «merecen una respuesta de pedagogía democrática», que no son aislados «sino que están ocurriendo habitualmente» y que se han desarrollado con «impunidad».
    Díez reveló que Bono le llamó el lunes para comunicarle que iba a remitir el citado escrito y que también recibió una llamada por parte de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega para interesarse por lo sucedido.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Article "Salut mental i capitalisme: Què en diuen les dades i certa filosofia?"

Gràcies per ser el meu amic