Garmendia privatitza

Compareixença de la Ministra Garmendia. Resumint:

No ha dotat la compareixença de números concrets, per tant, no serveix de res.

Sembla que només millorarà el pressupost de beques per ERASMUS.

La entrada del finançament privat aquest cop serà a "saco paco". Vol un model mixt de finançament.

Diari de Galícia: "La idea no agrada al BNG. Jorquera, informa Europa Press, solicitó un mayor esfuerzo presupuestario público y rechazó dejarlo "en manos" privadas, además de insistir en la subida del coste de las carreras para el alumnado, un factor que, valoró, "se contradice con el objetivo de la universidad de favorecer la movilidad social en sentido ascendente"."

Sort que tenim algú d'esquerres al Parlament Espanyol.

Europa Press: "Garmendia, que presentó esta iniciativa a los grupos parlamentarios, señaló que la elaboración de un plan financiero tiene como objetivo "promover la eficacia y la eficiencia del sistema universitario y su equidad, trascendiendo a la rentabilidad económica". Un modelo, precisó, que debe asentarse en un marco plurianual 2009-2015, en colaboración con las comunidades autónomas y que "permita llegar a una inversión del 1,5 por ciento del PIB y de una inversión en I+D del 2 por ciento".

Asimismo, señaló la necesidad de "desmitificar" la incursión de la iniciativa privada en la universidad pública, asegurando que "es imprescindible". Por ello, señaló que el esfuerzo público español está en la media de la UE, pero "no en la privada", que a su juicio, "permite sostener la universidad y le va a otorgar más autonomía". "No significa privatizar la universidad pública porque ésta no va a perder su esencia", insistió.

Garmendia, además, explicó el primer eje de la estrategia marcada para 2015, como el el Programa de Campus de Excelencia, que tiene por objeto la modernización de los campus universitarios, en los que se diseñarán entornos en los que los institutos de investigación, los centros tecnológicos, hospitales y empresas colaborarán con las entidades académicas.

En relación a las becas, aseguró que mantendrá el compromiso del Ejecutivo con los programas de becas de movilidad internacional de estudiantes, como el Programa Erasmus, que incrementará en 2009 su presupuesto en un 10 por ciento respecto al año anterior, con un total de 66 millones de euros. Estas actividades, aclaró, estarán canalizadas por la Fundación de para la Proyección."

Una altra notícia: Canvien Esport per Residències a la UB, diuen que era una zona en desús.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Article "Salut mental i capitalisme: Què en diuen les dades i certa filosofia?"

Gràcies per ser el meu amic